Wikia

Wiki Armero

Escudo de lágrima

Discusión0
3páginas en el wiki

Intentaré describir como fabrico mis escudos de lágrima:

Lo primero es hacerse con las planchas de madera elegidas, en este caso dos de 5mm de grosor, a continuación se introducen en agua hasta que se ablanden lo suficiente como para poder doblarla sin partirse, una vez las tengamos así procedemos a encolar las dos caras que vayan a estar juntas, e inmediatamente y sin dejarlas secar se ponen en el curvador de escudos.

CURVEITOR 2009:

La fabricación del “Curveitor 2009” es sencilla, se requieren unas estanterías semicirculares (las más baratas), un par de listones y después de un estudio concienzudo sobre el método de ensamblaje y añadiendo un par de tornillos a cada unión obtendremos esto, o algo muy similar:

1escudo.jpg

Hay que tener en cuenta la longitud del escudo a fabricar, si lo queremos mas pequeño se puede reducir a dos "estanterias".

CURVADO DE LAS MADERAS

Con unas cinchas y un par de listones, adaptamos las maderas recien pegadas y húmedas al "Curveitor 2009" y lo dejamos hasta que se sequen completamente.

2escudo.jpg

Conseguimos una base para escudo formada por los dos paneles de 5mm de grosor pegados con cola cada uno sobre la que dibujamos el contorno del escudo.

3escudo.jpg

CORTE Y CONFECCIÓN:

Con un toque de caladora eliminamos los sobrantes

4escudo.jpg

Y nos quedará así. No son las dos maderas despegadas sinó dos escudos diferentes. 

5escudo.jpg

Después del corte viene la confección -> Vestir el escudo = cola + tela + cola + tela + cola + tela + cola + tela + cola + loneta (por fin) 4 capas por delante (3 de tela + 1 de loneta) y 1 de tela por detrás.

Esto es facil, aplicas cola a granel por la superficie del escudo, la extiendes bien y pegas la tela anteriormente cortada con un poco de exceso por los bordes para recortar una vez seca.

6escudo.jpg

En un par de horas puede estar seca y pegar otra capa más. Es recomendable ir cortando el sobrante antes de pegar la siguiente capa, de lo contrario será mucho mas duro al cortar todo a la vez. yo pego la primera pr detrás y después todas las de delante, pero dejo la de loneta para el final después de poner los tornillos de fijación de las correas, así los ocultas.

 Por la parte de atrás se añade la protección para el brazo con  un poco de cuero, un almohadillado y unos clavos de zapatero, a la longitud deseada siempre que te cubra desde el codo hasta el puño y todo quede bien dentro del almohadillado.
7escudo.jpg

 Se hacen los agujeros para los tornillos de cabeza redonda distribuyendolos según quieras el embrace.

8escudo.jpg 9escudo.jpg

 Incorporamos las correas de embrace…y el tiracol (aquí aún no aparece)

10escudo.jpg

Ahora pegamos por la parte delantera la loneta y podemos empezar a pintar. En este caso co un blanco sucio, roto o como queráis llamarlo como base y un rojo intenso para la cruz (aunque en la foto no lo parezca...)

Se pueden apreciar los tornillos debajo de la loneta.

11-2.jpg

A continuación y con:

1 Martillo,

Generosa cantidad de clavos 

1 una larga correa de cuero, mas un trozo para rematar nos ponemos a cantear el perímetro del escudo.

11escudo.jpg 12escudo.jpg

Et voila… al fin terminado.

Hay que intentar tapar todo los tornillos de la mejor manera, aunque si en vez de tornillos usas remaches artesanales quedará mucho mejor.

13escudo.jpg 14escudo.jpg

 Ahora a disfrutarlo......

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio